sábado, 1 de abril de 2017

Abril

Miénteme.

Empecé la primavera de una forma horrible. A penas le presté atención a los cerezos.
Neruda no habría sido capaz, pero yo no soy Neruda.

Viniste de madrugada y te fuiste antes de que te pudiese dar los buenos días, nuestros horarios nunca han concordado.
Tú eres más de mantener, y yo de desaparecer. Creo que nunca entendimos por igual el trato. Que no es lo mismo compartir un cuerpo, que un corazón. ¿O a caso te crees que las prostitutas se enamoran de sus clientes? Al fin y al cabo eso es lo que hacíamos: prostituirnos, pero no por dinero, sino por una imagen.
Y tuviste que olvidarme el mismo día que me conociste un año y once meses antes. Qué mejor manera de celebrarlo. La primavera empezaba al día siguiente, aprovechaste a florecer como los almendros.
Y yo ya no sé si en otra vida fui mala o es que el Karma se ha confundido pero, no es lo que yo me esperaba, no has sido lo que yo esperaba.
Cometiste un delito y te buscaste una abogada, yo también lo haría. Pero me he esforzado mucho en dejar huella en todos los sitios que me importan, y entre ellos tus cuatro paredes. Y si algún día entra alguien que no sea yo, deseo con toda mi alma que te pregunte qué hay dentro de las cajas. Y espero que le mientas y no le digas nada de mí por no abrirte más la herida.
Quiero que sepas que yo no soy de esas que finjen una alegría falsa, que yo no me alegro y tampoco te aplaudo. Que ojalá no te hubiese hecho falta conocer a nadie más ni dedicarle el tiempo que me quitaste a mí. Que ojalá no te enamores de ella ni ella de tí. Que la vida da muchas vueltas y a tí más que una vuelta te va a dar una hostia. 
"Sabías que esto algún día iba a pasar"- Por supuesto, pero me encantaría haberlo provocado. Me torturo pensando en qué hice mal, pero basta ya, sabes de sobra que no he hecho nada. 
Te has cansado de mí y suena muy agresivo decirlo pero duele más llevarlo a cuestas por dentro.
Lloro cuando te escribo y cuando no. 
Hoy es 1 de abril, si estás en la calle, suerte porque hace un día precioso. Yo llevo diez horas en la misma postura. Para mí no ha llegado la primavera, sino que el invierno se ha alargado.
Si algún día vuelves a pasarte por aquí para leer alguna de las treinta y ocho entradas anteriores, fíjate en que por lo menos treinta y cinco hablan de ti.
Estate satisfecho, porque yo si fuera tú preferiría que me odiases a que te dejase de importar.
Nunca dejarás de importarme, pero hay errores que no se olvidan fácilmente e imágenes que se han almacenado en los recuerdos a largo plazo. 
Te juro que yo no quería irme, pero no me iba a quedar esperando un beso que no era mío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario