miércoles, 19 de abril de 2017

19 días y 500 noches.

"Desde que te fuiste las horas no se me pasan
hablamos de vernos, las citas se me retrasan."
-Bad Gyal-

Abril 1962.

Podría publicar una de las ocho entradas de mis cien borradores que quedarían que ni pintado en un día como hoy, las cuales escribí hace meses. 

Pero os voy a dejar fragmentos de una obra de Alejandra Pizarnik. 


Cuídate de mí amor mío.
Cuidate de la silenciosa en el desierto
de la viajera con el vaso vacío
y de la sombra de su sombra

Ella desnuda en el paraíso de su memoria
ella desconoce el feroz destino de sus visiones
Ella tiene miedo de no saber nombrar 
lo que no existe.

Memoria iluminada, galería donde
vaga la sombra de lo que espero.
No es verdad que vendrá.
No es verdad que no vendrá. 

Como un poema enterado 
del silencio de las cosas
hablas para no verme.

Dice que no sabe de la muerte del amor.
Dice que tiene miedo de la muerte del amor.
Dice que el amor es muerte, es miedo.
Dice que la muerte es miedo, es amor.
Dice que no sabe.

Te alejas de los nombres 
que hilan el silencio de las cosas.

Alguna vez
alguna vez tal vez
me iré sin quedarme 
me iré como quien se va.

Vida, mi vida, déjate caer, déjate doler.
Mi vida, déjate enlazar de fuego, de silencio ingenuo.

En la Jaula del tiempo 
La dormida mira sus ojos solos
el viento le trae 
la tenue respuesta de las hojas. 

- El Árbol de Diana. En esta noche, en este mundo-


No hay comentarios:

Publicar un comentario