miércoles, 31 de agosto de 2016

Consejos.

No tengas miedo.


Aquí doña estrés y agobios en una de sus mejores crisis recibió un consejo ya escuchado, lo que pasó fue eso que ya sabemos todos, depende de donde venga le hacemos más o menos caso: 
-"No tengas miedo, sea lo que sea que vayas a hacer o empezar hazlo sin miedo y todo irá bien"-
Esto iba aplicado a mis futuros estudios, pero desde ese día me lo aplico a todo. 
Seguramente no sea nada nuevo lo que os estoy contando. 
La cosa es que si te paras a pensarlo, hay demasiadas cosas que nos asustan y/o nos dan miedo. Pueden ser los estudios, el carné de conducir, empezar algo nuevo con alguien nuevo, o incluso viajar en tren. 
Y lo peor de todo esque los miedos suelen ir atados a lo más profundo de nosotros, sitios que no sabemos que existen dentro de uno mismo. El tipiquísimo miedo al qué pasará si... 
Veréis, nunca haréis algo plenamente bien si os limitáis a pensar qué puede fallar. Nunca obtendréis el resultado que realmente os merecéis. No puedes entrar en el instituto/universidad pensando que va a ser un fracaso, tampoco puedes aprender a conducir si piensas que en cuanto pises el acelerador y sueltes el embrague te vas a estrellar, ni tendrás una relación bonita si crees que no va a ser como la anterior o te encierras en tí por si acaso algo sale mal; mucho menos te subirás a un tren y disfrutarás de lo que es notar las vías si el miedo te ciega... 
Por eso es tan importante que no tengáis miedo. Porque los miedos se forman en nosotros, en una parte recóndita y se instalan de ocupas. Y luego ya, no sabes como echarles. 
Tenemos que aprender a localizar nuestros miedos, ver de dónde provienen (porque siempre tienen un origen) y ver cómo y en qué medida nos afectan. Una vez nos hayamos observado, todo será muchísimo más fácil. El truco siempre está en observarse y conocerse a uno mismo. Pero es lo más difícil de todo. 
Los miedos pueden ser nuestros principales límites para todo y ya estamos acostumbrados a quedarnos con las ganas. 
Pero qué narices, algún día dejaremos de tener miedo.
No sé cual es el truco de todo esto, ni que es lo más adecuado para superar tus miedos pero si algo os puedo asegurar es que aunque los miedos estén y no podamos deshacernos de ellos de manera instantánea, si poco a poco vamos observándonos, ese será un gran paso. Y si no os da la gana de conoceros a vosotros mismos por lo que os podáis encontrar, seguid con el viejo truco de mirar hacia otro lado. 
Tampoco os creáis que yo no tengo miedo, ni que me he sabido conocer, estoy en proceso y me queda mucho, pero que mucho por ver. Ahora mismo me tiembla hasta la voz cada vez que se me pasa por la cabeza el curso, la rutina y cómo narices voy a organizarme la vida. 
Os sorprendería ver la cantidad de cosas a las que tengo verdadero pánico. Y la cantidad de ellas que me quedan por averiguar, de momento me conformo con mirarme de vez en cuando (sin asustarme). 
Aún queda mucho que aprender,
y mucho que conocer. 
Porque no sabemos nada de nosostros mismos, 
y nos creemos que lo conocemos todo. 
Mi barco sigue a flote y con rumbo desconocido.
Un abrazo enorme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario