domingo, 10 de julio de 2016

Estación de Atocha.

7 horas en el asiento 104.


De camino a nuevo puerto, he estado viendo, observando y mirando a la gente. 
Os afirmo desde aquí y ahora que Atocha ha sido testigo de más besos que la Torre Eiffel; de más despedidas que el Aeropuerto de Madrid; de más abrazos de bienvenida que un hogar. 
Atocha, queridos tripulantes, es ese lugar idóneo para despedirse o reencontrarse.
Es la primera vez que cojo el tren y es la primera vez también que he sentido dolor por no tener a nadie que me dijese: 'adiós, te voy a echar de menos'. 
Odio las despedidas, pero odio más aún no tenerlas. 
Aquí dentro todo se mueve muy deprisa, ni si quiera estoy siendo consciente del tiempo. Hay un hombre haciendo cálculos, una pareja delante mía durmiendo el uno apoyado sobre el otro, un señor mirando el Marca y una mujer leyendo una novela francesa. 
Después de cuatro horas y media sentada mirando por la ventana, he llegado a la conclusión de que el tiempo no es una variable importante. Nunca lo ha sido. ¿Cuánto tiempo se estima que es el suficiente para superar una ruptura y rehacer tu vida? ¿Cuántos meses tengo que mantener relación con mi pareja para estabilizarla? ¿Cuántas horas necesitas dormir para sentirte bien descansado al día siguiente? 
El tiempo
no 
es
nada
ni una excusa, ni una base sobre la que apoyarse, ni un motivo...
El tiempo tiene el valor y la importancia que tú le quieras dar; no el que otros le hayan dado. Dejad ya de poner al tiempo de culpable, dejad de aportar responsabilidad a algo que no la tiene. 
¿Solo tres días? ¿Y qué si son siete? ¿Cuánto tardas en olvidar a una persona? ¿Y en quererla? ¿Y en serle infiel? ¿Y en confiar en él/ella? 
Veréis, una cosa quede clara a bordo, y es que el tiempo que pasemos no quiero ni contarlo, ni tenerlo en cuenta. 
Frases como: 'después de tanto tiempo es normal que se quieran', 'no puede ser que en tan poco tiempo ya hayáis formalizado lo vuestro', 'la conozco a ella antes que a tí, ella es más importante', 'no entiendo porque estás así si llevábais poco tiempo..', o 'ya ha pasado mucho tiempo, olvídalo'. Basta ya.
Están totalmente prohibidas por falta de coherencia y logística,
Gracias. 
Nada más que añadir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario