martes, 19 de julio de 2016

En espera.

La última vez. 

Podría escribir sobre la última vez que Italia ganó el mundial de fútbol, sobre la última vez que hubo un atentado en alguna parte del mundo, sobre la última vez que el hombre pisó la Luna...
Pero nunca escribiré sobre la última vez de nada, porque nada tiene su última vez. 
Eso no existe. 
El tiempo es infinito, así que las probabilidades de que una acción se repita al cabo de un tiempo infinito son infinitas. 
Nos encanta torturarnos creyendo que decir "adiós" a alguien significa no volver a reencontrarse. 
Nos gusta vivir pensando que todo tiene su fin y que nunca más volveremos a sentir ciertas cosas. 
O que hay emociones irremplazables, o que hay pasiones que solo se viven una vez. 
Pero eso no es así. 
La vida es un ciclo eterno.
Algún día volveré a ver a alguien con los mismos ojos con los que te miraba a tí cuando te reías.
Porque aunque a veces me cueste entender mis propias teorías, me he esforzado y sé que volveré a sentir lo mismo que sentía cuando me acariciabas la espalda. 
Porque aunque no vaya a ser en tu casa, volveré a reirme en la ducha cuando alguien me pille abriendo la boca debajo de la alcachofa o mirándome al espejo antes de salir por la puerta.
Porque no se puede vivir del recuerdo ni de releer conversaciones antiguas. Y tampoco puedo anclar mi barco a orillas de una isla en la que ni si quiera sé si estás. 
Esto es un naufragio y la gente a bordo se empieza a cansar de las mismas vistas todos los días. 
*Estando a bordo ya deberíais saber que odio las despedidas y que nunca les doy la importancia que otros les dan.*
Yo no me despido,
tampoco voy a decirte 'adiós'.
Simplemente quiero que sepas que
esta no será la última vez que veas mi barco anclado
porque 
nada 
tiene una última vez. 

Notas:  Día 427.  Hoy ha amanecido gris, hace viento. Estas últimas semanas han sido frías. El viento está a favor pero llevo algunos días sin dormir y escribo, escribo porque no se me da bien hacer otra cosa, porque no puedo hacer otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario