jueves, 18 de enero de 2018

De mí, para mí.

Llegas,
y te vas
y te vas,
y te 
¿qué das?

Yo nunca sé 
cuándo te marchas,
ni si quiera si te has ido.
- Ane Santiago.

A mí misma, porque solo yo sé lo que quiero oír. 

Me hace mucha gracia cuando hablas con tus amigas de tus problemas amorosos y sueltas frases como: "Es que es la primera vez que me pasa..." o "Tía, nunca me había pasado que..." Pero alma de cántaro ¿Qué te crees? Estás hablando como si tuvieses 30 años, la carrera terminada y un futuro previsible. Y no cariño, no, tienes 18 y un caos inhumano donde hay más niebla que litros de agua tiene el Amazonas. 

Y tranquila, tu problema no es ver demasiados problemas e injusticias; problema sería que no los vieras, o que te callases. Yo sé que quieres que todo te salga bien, que te escriban de vez en cuando, que te saquen a bailar y encima dormir 8 horas por la noche.

No Ana no, las cosas no van a ser siempre como tú quieres.

Aunque yo sé que esta vez algo de razón tienes. Porque nada de lo que pretendías está saliendo como quieres y eso te duele, al igual que le dolería a cualquier persona.
Y estás cansada, cansada de tener que ser tu propio apoyo por miedo a apoyarte en un barco y que éste se hunda por culpa de tu peso. Y fíjate si le has cogido cariño al barco que no solo no te apoyas en él, sino que encima le empujas para que poco a poco llegue a tierra firme. 
También te duele tener que ser tú misma quien se de palmaditas en la espalda cuando haces las cosas bien, porque ya nadie te dice que lo estás haciendo de puta madre. Entiendo que a veces te cueste asumir que ya nadie (a parte de tus padres) te diga lo orgullosx que está de ti.
Tienes una espina clavada en esa zona de la espalda donde tú misma no llegas a sacártela, pero nadie se esfuerza en quitártela y pica. Aunque llevas ya unas semanas con ella y parece que te has acostumbrado, ya ni la notas.

Aguanta, no sé si por amor o por cabezota (que es lo que siempre has sido), pero aguanta. 

Eres capaz de darte todo el amor que necesitas, de escribirte cosas tan terapéuticas como esta y de estudiarte toda la sintaxis en 15 minutos (así ha pasado que la has dejado en blanco en el examen). 

Nunca has tenido ningún problema para hacer todas las cosas que querías hacer en pareja sola, no se qué te ocurre.

Es igual, cómprate un helado de Stracciatella hipercalórico, ponte The Good Wife y cuando estés aburrida de engordar y de Alicia Florrick; arréglate, ponte guapa y vete de fiesta. 

Sé que no es el mejor consejo, pero es el que quieres oír. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario