viernes, 9 de septiembre de 2016

Píldoras.

¿Fidelidad 100%?

1.n. Fidelidad: Proviene del latín fidelitas. Indica lealtad, firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Con todos mis respetos, pero nadie, y digo nadie, le ha sido fiel a todas y cada una de las personas que le rodean durante lo que lleva de vida.
Hay miles de maneras de ser infiel a alguien, así que por probabilidad matemática, todos hemos sido infieles alguna que otra vez.
El problema es que solo valoramos las infidelidades a nivel amoroso, a lo que vulgarmente llamamos "cuernos". Pero también somos infieles cuando incumplimos una promesa, cancelamos un plan en último momento o simplemente cambiamos de grupo de amigos en una misma tarde. Ahora paraos a pensar y decidme: ¿Cuántas veces habréis sido infieles a alguien? Muchas muchas, estoy segura. Yo por lo menos no podría contarlas.
Pero voy a centrarme en las infidelidades amorosas porque son de lo que más me interesa reflexionar últimamente y porque si empiezo a escribir sobre todos los tipos de infidelidades que cometemos no acabo nunca.
¿Por qué perdonamos pensamientos y no acciones? Todos en algún momento hemos tenido pensamientos o fantasías con personas diferentes a nuestra pareja;  ¿Por qué nos da igual que nuestra pareja nos diga las/os famosas/os con los que se acostaría y luego nos mosqueamos si miran a otro/a por la calle? Elsa Pataky, Leonardo Di Caprio, Adriana Lima, o Mario Casas como ejemplos de amores platónicos; ¿A caso ver porno no es una infidelidad? La soledad está presente hasta con pareja en bastantes ocasiones amigos; ¿Por qué os jode tanto que vuestras parejas os engañen si luego me reconocéis en persona que os montaríais un trío? Cómo lloramos y cómo nos revienta cuando nos engañan, pero luego el trío es un sueño por cumplir (o cumplido). Obviamente no generalizo, todas estas cuestiones surgen de personas concretas y sé que pueden ser aplicadas a muchas más.
Qué estrictos somos a la hora de perdonar las infidelidades que no nos interesa perdonar. No nos gusta que la gente hable y comente. Pero, ¿quién conoce mejor que tú tu propia relación? ¿Quién es quién para opinar y decidir sobre como llevamos cada uno nuestras relaciones?
Me parece tan absurdo cuando criticáis a una pareja que se han perdonado las infidelidades, que no me queda otra que saltar. Qué sabréis vosotros si se quieren o no, si se aman o no. No digo que serle infiel a tu pareja sea un acto bondadoso y honrado, porque no lo es. Pero todo el mundo tiene deslices, copas de más... Perdonar a alguien a quien verdaderamente amas que se muestre totalmente arrepentido no es no saber valorarse, dejad de ponerle un nombre equivocado a las cosas sin tener ni idea. Valorarse es darse cuenta de lo que uno necesita para ser feliz y luchar por ello, y a mi me da igual que no lo entendáis, no me hace falta. Está claro que hay infidelidades que hacen más daño que otras, hay algunas que arrasan con todo y no hay medios para arreglarlo. Pero nos tomamos todo demasiado en serio cuando nos interesa.

Atención: la dignidad no se pierde perdonando unos cuernos; el amor propio no se mide en lo duro/a que seas con los demás. No hagas caso a nadie, nadie mejor que tú sabe qué es lo mejor para ti. No pidas consejo, no se necesitan en estos casos.


Y yo (personalmente),
sí perdonaría unos cuernos,
porque a veces es verdad eso de que
es peor el remedio que la enfermedad.
Aunque no os digo que a esa 3ª persona no me diesen ganas de escupirla en la frente
y la culparía de todo aún sabiendo que no es su culpa.
Perdonar a alguien a quien amas nunca debería ser un esfuerzo.
Y os aseguro
que yo me quiero más que a nadie.
Y me valoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario