sábado, 25 de noviembre de 2017

Sí, 25N.

Sí, me gusta llevar las faldas muy cortas y los pantalones ajustados, escotes hasta el ombligo y camisetas cortas. No tengo un cuerpo de modelo, pero me gusto a mí misma. Todos los derechos sobre mi cuerpo son míos, MÍOS. 

Sí, me quito todos y cada uno de los pelos que no me gustan sobre mi piel. Me maquillo y me cuido hasta puntos extremos. Y no por ello soy menos feminista. Tampoco me considero esclava del patriarcado. Me siento oprimida por el machismo cada vez que veo estadísticas sobre los sueldos femeninos y los masculinos, por ejemplo. 


Sí, me encanta salir por la noche y volver a las tantas. Cuando salgo de fiesta me encanta bailar, de forma estúpida y también sensual. Siempre preferiré el reggaetón antes que el techno. Perreo, y no porque quiera ponértela dura (que igual también), pero lo hago porque me gusta, porque me gusta A MÍ.  


Sí, yo soy de las que grito por la calle a los tíos que están buenos y además sin ningún reparo. Tampoco me molesta que me griten piropos por la calle, yo siempre contesto y siempre de buen rollito. A mí no me parece una falta de respeto.
Repito, A MÍ.

No todas tenemos por qué pensar igual, lo que yo diga o haga me hace referencia a mí. No generalicéis, lo que me gusta a mí puede que mi amiga lo deteste. Y eso pasa con todo, no todas las mujeres somos así y no  por ello son mejores, tampoco peores. Son mujeres, porque al fin y al cabo es lo que somos todas. E independientemente de nuestras ideologías, creencias, gustos o aficiones, debes respetarnos. 

Pero tampoco sé qué es lo que espero de un país en el que hace 1 año y cuatro meses violaron a una mujer entre 5 hombres y esos 5 hombres aún no están pudriéndose en la cárcel. Donde hay 44 mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año. Donde creen al hombre antes que a la mujer, aunque te estés jugando a tus dos hijos, es decir, tu vida. Donde no hacemos nada por mujeres de otros países como China, La India, Marruecos... Un país en el que insultamos a la piba que está ahora con nuestro ex, porque cómo va a ser culpa de él, nono, es culpa de ella por ser una zorra. En una lucha de mujeres estamos perdiendo el tiempo insultándonos unas a otras.

Día contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario